6:54 PM Edit This 1 Comment »

Hace ya días que quería poner algo nuevo por acá, la verdad es no es que no tuviera tiempo o que no estuviera inspirada, no se mojó mi lap ni me fui de vacaciones... la culpa la tiene el Beisbol. Y esque sí, en la semana de Serie Mundial, para mí no hay más nada. (Bueeeno no tan así pero apoco no sonó bonito?) El caso es que a manera de justificación, aquí está por qué me gusta tanto.
  • Sus estadísticas son maravillosas, bueno cuentan hasta las veces que una paloma ha sido golpeada por una pelota.
  • Sus uniformes son de lo más puritano y clásico, conservan hasta el cinturoncito y no tienen publicidad.
  • Los jugadores mastican (chicles, semillas de girasol, cacahuates, tabaco y cualquier cantidad de cosas) durante todo el juego.
  • Se comunican por señas y tienen todo un código secreto.
  • Usan cachuchas y cascos con forma de cachucha.
  • El juego de las Estrellas, que es como un mito, donde juegan los mejores jugadores de cada liga, cada uno con el uniforme de su equipo y uno no sabe ni quien es quien.
  • Las diferentes reglas de la liga americana contra la nacional, que dependen del Juego de las Estrellas para ser vigentes en la Serie Mundial.
  • El recurso del bateador emergente.
  • La estrategia de "toque de pelota".
  • El doble play y mejor aún el triple, que es muy raro.
  • Cuando el pitcher hace un juego perfecto... que también es muy raro.
  • El disfraz del catcher, como de robocop.
  • Los chichés maravillosos como "después del error, viene el hit" o "la marca que auncia el ponche, 2 bolas 2 outs 2 strikes".
  • La siempre fatídica séptima entrada.
  • Los jugadores pueden ser gorditos.
  • Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela son las potencias.
  • El local lleva en el uniforme el nombre de la mascota, el visitante lleva el del equipo.
  • Las cancioncitas del el público.
  • La emoción de que un sólo buen batazo puede cambiar todo.
  • La casa llena.
  • La tensión del pitcher y el bateador.
  • La soledad del montículo del pitcher.
  • En la cueva que es la banca hay tanta gente tomando y comiendo que bien podrían hacer una fiesta.
  • El juego puede durar horas... bueno confieso que eso no es bueno cuando está aburrido.
  • El novato del año.
  • Las diferentes palabras utilizadas para nombrar el resultado de un batazo, "un imparable", "un globito", "un hit" o mi favorita "un podridito".
  • La cantidad de frases que pasan al dominio popular, como "me tiene en 3 y 2", "batear", "abanicar", "mordar el polvo", "llegar seif".
  • Y muchas cosas más...
Pues ahí está... y para los que no les guste el beis, que seguro ya los tengo bombos con el tema, prometo no escribir del tema en muuuuucho tiempo, hasta el próximo año, hasta la próxima Serie Mundial.

Foto de Deviantart, -pao16

1 comments:

une pétite étoile said...

y andy pettitte.. jaja lo confieso!!.. me enamoré de él.. no se porque pero aja.. me gustaba demasiado verlo con su uniforme de los yankees... grrrrrrrrrrrrr
jajaj