11:44 PM Edit This 4 Comments »
Benito Juárez de Chocolate




Antes de que me acusen de racista, irrespetuosa de la Patria, wannabe nórdica malinchista, enemiga de la APPO y los pueblos populares de la populosa populación de los populentos pueblos de Oaxaca, aclaro que el título de este post se debe más a Morfeo que a mi opinión personal de este héroe del país... del PRI, pues.

Resulta que hace un tiempo me puse la pijama, me metí en la cama y el mago de los sueños me puso de esos polvos que más que hacerte dormir te dan un boleto para un trip que ni Bob Marley en sus días de gloria pudo haber emprendido. Soñé que llegaba a un pueblo desierto, en el que había una tiendita con un letrero despintado de Cocacola. La puerta era de mosquitero verde y entré desconfiadamente para comprar aunque fuera una coca. El olor a bodega encerrada era sofocante. El aire caliente parecía no haber cambiado desde que enterraron a Tutankamón. Los estantes de madera verde (que alguna vez fue verde pistache) estaban tapizados de puntitos cafés... es asqueroso lo que voy a decir y me disculpo, pero tengo que hacerlo, esas manchas no eran otra cosa que popó de mosca y eso es real en las tienditas abandonadas de los pueblos...
Lo más curioso del lugar (más aún que lo repugnantemente antes descrito) era que lo único que estaba a la venta eran Benitos Juárez de chocolate macizo. Esculturas tamaño natural del pastorcito oaxaqueño, de su cabeza y sus hombros hechos en serie. Nadie atendía, nadie cobraba, sólo el Benemérito que me vigilaba, con su expresión de billete de veinte pesos. Me acerqué a uno y golosamente (saben lo difícil que me es resistirme al chocolate), le arranqué un pedazo de la oreja y lo mordí con desconfianza. Y tenía razón, sabía horrible. Rancio y agarroso. Me guardé el pedazo de Benito en el bolsillo y salí de la tienda. La luz me encandiló y vi mis dedos manchados de café oscuro. Intenté limpiarlos pero no lo logré... y no recuerdo más.
No sé qué significan los sueños y la verdad es que soy bastante escéptica al respecto pero no podía seguir guardándomelo; apoco no está interesante,
Coca Cola + Benito + Moscas + Chocolate + Soledad + Mordida = Manos sucias?

4 comments:

*~PinkTangerine~* said...

Los sueños pueden ser tan raaaros!! de vez en cuando. A mí como que el subconciente me juega bromas jeje bastante severas.. En fin, ha de dar un poco de miedo soñar con tanto chocolate y que esté malo.. que triste. Jejeje

d:ego said...

Pues si benito es billete, posterboy, héroe, cartita y laminita de papelería, sello postal, santo (valga la ironía), ídolo, busto, y escultura que más da que sea chocolate. Te aseguro que puede ser su representación más fidedigna, por lo menos en tono de piel. Te aseguro que benito se sentiria orgulloso de haber terminado como golosina... al fin al cabo el siempre fue un dulce de persona, preguntale a la iglesia como le fue jeje. Saluditos!!! Eres mi fuente de comedia diaria... gracias!!!

Utopia Sensual said...

Es como si hubieras entrado a la tiendita de Guadiana, pero no la de Doña Chole... esa si está bien surtida, no me refiero a esa sino a la de los señores sentados en una banca con un sombrero desde las 8 am hasta que el sueño se apodera de ellos.
Interesante tu sueño, podríamos hacer muchos silogismos con el... jaja... as s la política mezclada con la globalización, la corrupción y la gula... jeje

une pétite étoile said...

Que buen trip!! jaja te aaaaaaaaaamo