9:44 AM Edit This 3 Comments »


Cuando nos llega el agua al cuello
Primera Parte

Eran como las siete de la tarde y amenazaba llover... una tarde normal, a excepción de que no tenía nada que hacer hasta el otro día. Pensé que lo más apropiado sería ir a rentar algunas películas y verlas con una mantita y un té mientras afuera la lluvia caería a cántaros. Bonita escena, imaginé. Llegué al videoclub y me tomé mi tiempo. Sin City o Novo?... Coffe & Cigarettes o mejor Delicatessen? ... o de plano El ángel exterminador... divagaba por los estantes repletos de dvd's cuando escuché truenos tormentosos. Uno de ellos fue tan fuerte que, sin pensarlo, hasta grité: Válgame el Cielo... para después disimular lo más posible entre los otros clientes que me veían con ojos burlescos. (Aquí es donde entra Artesi: pero quéeee son ojos burleeeeejcos? que traen un letrero que dice "somoj burlejcos, sabés?"... ok corte, todos sabemos que realmente amo a mi profe)
El caso es que escogí y me retiré anónimamente de la tienda. Cinco minutos menos de litigar películas y podría haber llegado a mi coche antes de que se reventara el cielo, pero demasiado tarde, caía el agua como si hubieran metido la ciudad entera en una lavadora cideral.
Como mujer valiente que se supone que soy (sólo es un supositorio jej) me aventuré en medio de la tormenta con dirección a mi casa, convenientemente en un tercer piso, lejos de cualquier inundación medianamente imaginable. Manejaba por Patria cuando me percaté que el agua llegaba a la avenida y formaba verdaderos ríos navegables. Llegué al cruce de Guadalupe y me aventuré. Ya mar adentro me di cuenta de que era la única idiota en medio del crucero. Quizás esa situación sólo le convino a Magallanes, para mí fue traumático... cuando llegué a la otra orilla, que no estaba menos inundada pero al menos no tenía tanta corriente, le agradecí a la Volkwagen de que lo habíamos logrado, mi pointer y yo. Qué lejos estaba en ese momento de saber que la aventura a penas comenzaba.
Aquello parecía una Marina, que por lo general me gustan muchísimo (más allá de su denominación), pero ésta era un desorden apocalíptico de coches de todos tamaños con el agua hasta las puertas. En ese momento pense: Marinita, tú no traes precisamente un hummer, sería bueno que... sí, se te está metiendo el agua!! pasados los impulsos elécricos que mi cerebro hizo (trop tard) para informarle a mi cuerpo que tenía que evitar que se mojara todo, la parte de atrás ya tenía todo un oasis paradisíaco donde mi Lap, inocente, se había ido de vacaciones. La rescaté escurriendo agua, lloviendo por dentro. La puse en la parte más alta del coche, mientras flotaban dentro cosas que jamás me imaginé que traía de polizones. Los que conocen mi coche saben que es todo un universo aparte: bolsas de mano con porquería y media dentro, cd's por cientos, termos de café, empaques, un peptobismol, trapitos varios, hojas de papel, las películas que había rentado, m&m's y cualquier cantidad de objetos olvidados no identificados.
En mi desesperación intenté hablarle a alguien, mínimo para calmerme un poco y asegurarme de que en la vida sí pasan cosas así, que no era un viaje... pero después de algunos intentos fallidos, mi teléfono cayó también en el caldo de lluvia y productos innecesarios que hacen más pesadas pequeñas nuestras existencias.

Continuará...

Imagen de Flickr, Hashidity

3 comments:

Anonymous said...

(tono por favor...)
- y así, se fueron mojando, tu pointer y tú...

otra! otra! otra!

Utopia Sensual said...

orales pavito, no puedo esperar a la proxima. Asi pasa, supongo que sigue viva tu lap tan querida, y tu celular... pues, que te digo? al menos asi ya no te van a hablar a las 3 de la mañana con el unico resultado de interrumpir mi largo y profundo sueño, podríá decir que estaba hibernando... jaja ok, me desvié. Sigue escribiendo esta historia tan divertida y SENSUAL, claro, sensual, como todas las cosas que hacemos los primos SENSUaravia... jaja tqm!

une pétite étoile said...

este.. guilty.. lo siento.. prometo no despegarme del cel again.. bueno ok.. lo intentare.. solo cuando no este contigo estará pegado a mi cuello... pequeñaaaaaaaaa! love ya!!