10:39 PM Edit This 2 Comments »

Llegó la hora. Lavaron los últimos platos de la comida y salieron con un poco de prisa. El tráfico era ligero y rápidamente llegaron al centro de la ciudad. Para variar, no había estacionamiento y dieron varias vueltas en el coche hasta que finalmente apareció un pequeño lugar suficientemente grande como para estacionarse sin causar daños a los vecinos temporales de la fila. Un parquímetro las hizo dudar un momento, pero decidieron ignorarlo. Habían caminado media cuadra cuando una imaginó la multa de estacionamiento prendida en el parabrisas, así se dieron media vuelta y examinaron el aparatejo. "Temporalmente fuera de servicio", rezaba un letrero dentro del artefacto. ¿Temporalmente? se preguntaron si alguna vez habían realmente pagado un parquímetro, del que podemos decir que lo único maravilloso que tiene es el nombre. Desterrando la idea de la multa, caminaron rápidamente durante unas tres cuadras, abriéndose paso entre la gente y bajo el cielo de las 6 de la tarde, que amenazaba llover. Cuando entraron a la sala la película estaba empezando y ocuparon el primer lugar a la mano. Una de ellas alcanzó a imaginar, sólo por un instante, que quizás la butaca estaba ocupada y se sentaría sobre alguien. Hubiera sido realmente cómico. La película se escurrió a su ritmo mientras ellas intercambiaban pensamientos técnicos y reacciones emocionales. Finalizada la función, salieron rápidamente del sótano universitario, con el cabello alborotado y platicando la película. La amenaza de lluvia se había convertido en tormenta, pero a la salida no quedaban más que algunas gotas peregrinas que pintaban de bolitas la ropa de los transeúntes. Llegaron al coche, se sintieron aliviadas de que nadie había venido a multar o a robar y regresaron a la casa. Una pensaba, otra sonreía. Las dos en silencio, las dos eran yo.

Foto de http://www.flickr.com/photos/hanneorla/

2 comments:

*~PinkTangerine~* said...

Siempre me han incomodado los silencios, tal vez por eso hablo sola, ¿cómo no voy a hablar con la persona que estoy todo el tiempo? eso sería incomodo.. Care Bears!

Utopia Sensual said...

te entiendo, suele pasar manecilla, suele pasar, hasta me atrevería a decir que me pasa todo el tiempo, siempre hablo sola, hasta en voz alta, es mas, hasta me digo wey a mi misma. Soy mi mejor amiga, que egocéntrica no? pero asi se aprende uno a querer...