8:22 AM Edit This 1 Comment »

Es difícil comenzar el post que imaginé tantas veces. Ese momento en el que me bajé del avión y me sellaron el pasaporte. Lo había construido desde hace años una y otra vez en mi cabeza. Ir en el taxi y ver los suburbios de Buenos Aires. Los coches con placas europeas y los espectaculares que me venden productos tan ajenos. Mil pensamientos luchan en el pequeño espacio físico que es mi cerebro, mis posibilidades creativas se abrumaban con tanto por decir. Y sí por fin estoy acá. Después de tanto desearlo, después de tanto soñarlo mientras veía cómo nos eliminaban en un irrepetible partido de futbol. My own personal El Dorado. Cierto es que la ciudad es hermosa y la gente un encanto. La universidad cálida y los maestros una delicia. No obstante mi primer post, el post que tanto cociné durante años, mi primer post con código postal Ciudad Autónoma de Buenos Aires va para mi unidad. Porque intento encontrarla en cada persona que conozco. Porque busco su gesto cada vez que me cruzo por un chico lindo por la calle diciendo aah siii?. Porque imagino sus respuestas y sus comentarios en clases. Porque espero encontrarla sentada en la última fila del salón, medio dormida con su termo de café y su computadora roja. Maravillosamente roja.
Sé que robé una parte de ella, de nosotras. Que la traigo paseando por el sur y que me cuido de que no me la roben cuando voy a San Telmo y de que todos la vean en Recoleta.
Sé que probablemente sea más fácil para mí. Porque fue mi elección irme, porque me distrae el fascinante mundo que me entra por la ventana. Pero aún así, en la oscuridad de la fiesta, en la soledad del gentío, me llegan espasmos de nostalgia. Ir sola al baño es una tortura. Sería demasiado costumbrista curarse la tristeza con recuerdos. Elemental, elegante y sobrio pero frágil, como una vajilla de porcelana inglesa. No quiero recordar, no quiero lavar mi memoria hasta que no quede nada. Quiero imaginar, planear; quiero construir, quiero sentir dentro de mi lo maravilloso que es conocerse. Nena i miss you so much. Make this an opportunity to get to know yourself better, to be well by yourself loving yourself, because you're worth it, because you deserve it. I love you tinny nose girl.

Imagen Deviantart Caught a Star

1 comments:

Maggie Margot said...

qué lindo que escribis marinita!!! qué afortunada esa almita que recibe tus palabritas llenas de magia....y qué afortunada yo que te conocí....espero verte prontito. te extraño...besos. Maggie